Ofisha

OFISHA está ubicado en la comuna de Dalcahue, Isla de Chiloé. Es una microempresa familiar que se dedica a rescatar los cueros ovinos de la isla de Chiloé, los cuales actualmente no se usan, se queman, se botan o se dejan en los cercos para que los pájaros se los coman. Nacen para darle valor agregado, mediante la curtiembre ecológica artesanal.

Está presente en el mercado desde el año 2010, queriendo satisfacer necesidades a su mercado objetivo, turistas extranjeros y clientes que gustan de obtener productos ecológicos y amables con el medio ambiente, realizados en un medio social campesino y que desde la etapa productiva hasta el diseño y confección son realizados a mano, sin utilización de maquinaria, con identidad y confort .

OFISHA se dedica a confeccionar piezas de artesanías, tales como: alfombras, cojines, zapatos de casa, zapatos de bebe y otros souvenirs que son confeccionados en cuero natural.

Los colores de los productos están directamente relacionados al color de los ovinos. No usan tintes sintéticos, tampoco químicos. Todos sus procesos los realizan de manera sustentable, cuidando que no se dañe el medio ambiente, medio social y el medio propiamente tal de la empresa y de  quienes trabajan en ella.

Los productos de OFISHA son realizados mediante una red de trabajo comunitario,  integrado principalmente por mujeres, y comercializan en tiendas de artesanías en las ciudades de Castro, Puerto Varas, Puyehue. También a través de redes sociales como Instagram, Facebook, páginas web de empresas de artesanías virtuales y catálogos virtuales .

Manejan canales de distribución a través de encomiendas, entregas a través de intermediarios (tiendas de artesanías) y de manera directa cuando participan en diferentes ferias de artesanía en Chile.

Dirección: Butalcura Rural s/n

Comuna: Dalcahue

Servicio a Domicilio:

Formas de pago: Transferencias bancarias

Correo electrónico: ofishachiloe@gmail.com

Teléfonos: +56 9 61923261

Facebook: Ofisha Isla de Chiloé

Instagram: Ofisha Isla de Chiloé