El humedal sustentable de Maullín

La historia de Javier Gallardo, emprendedor que vive y trabaja de manera innovadora y sustentable en un humedal de Maullín.

Javier Gallardo Pérez, Ingeniero Civil Mecánico, oriundo de Puerto Montt, desde el año 1992 vive y trabaja en el humedal de Huapache de la comuna de Maullín. Su historia como emprendedor destaca por la innovación y el manejo sustentable que su empresa familiar le otorga al recurso «musgo esfagno magallánico», responsable del almacenamiento y purificación del agua en las regiones del sur de Chile.

Con los residuos de este recurso natural logró diseñar un producto absorbente que puede controlar derrames de hidrocarburos y aceites en el mar y en la tierra, además de un sistema para construir jardines verticales, esto último junto a su señora.

Su actividad productiva está certificada por IMO Suiza, agencia internacional que inspecciona y certifica estándares orgánicos, ecológicos y sociales en la agricultura, siendo hasta ahora la única empresa chilena en lograr este reconocimiento.

Es un acérrimo defensor de los humedales, tanto de la conservación como del desarrollo productivo de este tipo de pantanos, turberas o superficies cubiertas de aguas, como así también los identifica la Convención Ramsar.

¿Cómo contactarlo?

Escribiéndole a jfgallardoperez@gmail.com

Deja una respuesta