En Osorno presentaron programa de reactivación para Pymes

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno en asociación con la Agrupación de Emprendedores Unidos Osorno, la Cámara de Comercio de Puerto Montt y la Cámara de Comercio de Castro, presentaron el programa de reactivación, reconversión e innovación económica para la región de Los Lagos, realizado y formulado en su totalidad por micro y pequeñas empresas de la comuna de Osorno.

Este programa propone direccionar un monto cercano a los 20 mil millones de pesos para la inyección de capital a las Pymes, y con ello, darle un giro positivo a la extrema y difícil situación que arrastra el comercio, gastronomía, servicios y turismo en la región.

Horacio Kauak, presidente de la Agrupación de Emprendedores Unidos Osorno, dijo que este programa se elaboró “para ayudar al comercio osornino afectado a raíz de la crisis del agua, posterior estallido social y la actual pandemia que ha afectado brutalmente no sólo a Osorno, sino que a la región completa. Esperamos que estos 20 mil millones de pesos se materialicen pronto, ya se ingresó al Gobierno Regional y esperamos siga su tramitación correspondiente para su posterior aprobación”, aseveró