Relanzan programa para reactivar a micro y pequeñas empresas

En dependencias del Gobierno Regional de Los Lagos, se lanzó el programa «Los Lagos con la Microempresa, Segunda Convocatoria 2021», que entrega un subsidio no reembolsable fijo de $2 millones para reactivar la actividad económica de pequeños emprendedores y micro empresas.

“Hemos reabierto este programa para entregar $240 millones en un segundo llamado que se está trabajando con la Universidad de La Frontera, a través de la Fundación Fudea y queremos que 120 emprendedores nuevos se vean beneficiados en las diferentes provincias”, indicó el gobernador regional, Patricio Vallespín.

Fernando Hernández, presidente de la comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, agregó que “esto nos insta a seguir apoyando a los emprendedores y microempresas que, cuando tienen los recursos, pueden mejorar sus productos y por tanto las ventas”.

A este programa pueden postular empresas que tributen en primera categoría con ventas hasta las 2.400 UF. Se financian activos fijos que corresponde a la adquisición de bienes necesarios para el negocio que se utilizan directa o indirectamente en el proceso de producción y también se puede costear el capital de trabajo, es decir, materias primas y materiales, mercadería, pago de arriendos, remuneraciones y pago de servicios básicos.

La convocatoria está abierta mediante la metodología de “ventanilla abierta” hasta agotar los recursos disponibles y beneficiará a habitantes de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

La información y bases estarán disponibles en www.goreloslagos.cl y www.fudeaufro.cl.