Instalan panel informativo turístico en Valle del Cochamó

Con el fin de aumentar el nivel de conocimiento acerca de los principales atractivos, circuitos y objetos de conservación, el Programa Territorial Integrado Ruta de los Parques de la Patagonia de Corfo Los Lagos, en articulación con la sociedad civil, instalaron un panel informativo al inicio del sendero del Valle de Cochamó, contribuyendo además a la recuperación de la actividad turística tras los efectos ocasionados por la pandemia. 

En la actividad participaron representantes del municipio local, Sernatur, Comité local de Cochamó, Organización del Valle de Cochamó y Corfo Los Lagos, quienes conocieron in situ las características de esta señalética que contempla recomendaciones para un viaje seguro, tiempos, distancias y niveles de dificultad de los senderos Trinidad, Anfiteatro, Cascada, Toboganes, Arcoiris y La Paloma.

Del mismo modo, se da cuenta de los objetos naturales de conservación destacándose alerces milenarios, pinturas rupestres, monito del monte, puma y el patrimonio cultural inmaterial referido a los arrieros. 

«Es un gran aporte para crear un turismo sustentable y responsable, que es nuestro principal objetivo, y creemos que con este panel va hacer mucho más fácil para nosotros en el centro de visitantes poder explicarles a los turistas a dónde vienen y cuál es el comportamiento que tienen que tener en un área silvestre”, señaló Paula Sanza, integrante del directorio de la Organización del Valle de Cochamó.

Desde el programa territorial, la gestora Francisca Aylwin, explicó que “en el territorio estamos apuntando a un turismo responsable y lo primero que se necesita para eso es que la gente, cuando venga a recorrer estos lugares y los conozca, se vaya con más información y así nos ayudan a cuidarlos, porque nadie cuida lo que no conoce. Este es un aporte para este turismo responsable, es una muestra de un trabajo en equipo y de cómo se pueden ir logrando más cosas en el territorio cuando trabajamos juntos”.