Emprendimiento de Puyehue gana campeonato Nada Nos Detiene

El emprendimiento «Silvestre» de Puyehue, que cultiva shots de trigo, obtuvo el primer lugar del campeonato regional Nada Nos Detiene, iniciativa en la cual participaron más de 300 pymes de la zona y que es impulsada por la corporación pro emprendimiento G100 que agrupa a empresas y organizaciones que apoyan el emprendimiento nacional.

Silvestre elabora pequeños cubos (de trigo y trigo-jengibre-cúrcuma) listos para disolverse en agua. El trigo se cultiva y se prensa de tal forma que mantiene su aporte nutricional. Además cuenta con un modelo productivo sustentable, que privilegia la contratación de colaboradoras locales, en su mayoría mujeres que viven en la misma comuna.

«El premio que obtuve fue súper emocionante, me puse muy nerviosa por toda la producción que hay detrás de ese capítulo y la presentación del pitch; pero la verdad es que por el sólo hecho de ser una de las finalistas yo ya me sentía ganadora, entonces obtener el premio fue como la guinda de la torta”, señaló Cristina Castro, la emprendedora detrás de esta iniciativa.

El premio obtenido es de $10.000.0000 con los cuales Cristina planea seguir creciendo con Silvestre. «El futuro es de los productores locales, por lo que queremos desarrollar un modelo colaborativo tipo franquicia, para desarrollar otras unidades productivas en Chile y el mundo”, explicó.

En tanto, el segundo y tercer lugar de este campeonato regional se lo adjudicaron Andrés y Santiago Rojas -de Regenera Orgánico- y Pía Mancilla, de Tu Jabón, ambos emprendimientos de Puerto Varas, que se llevaron $1.000.000 cada uno, además de una mentoría empresarial personalizada para ayudarles a desarrollar y escalar sus respectivos modelos de negocio. 

Conoce más sobre este emprendimiento en www.soysilvestre.cl