Feria Navideña de Osorno beneficiará a más de 200 emprendedores

Una Feria Navideña en la Plaza de Armas de Osorno se encuentra organizado el municipio local de dicha comuna, en reemplazo del tradicional bulevar navideño de calle Ramírez, que no se realizará este año debido al alza de contagios de Covid-19.

Para esta actividad, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) confirmó que se está analizando la asignación de 40 locales que serán entregados de manera semanal a más de 200 emprendedores e instituciones que quieran vender sus creaciones y productos.

“La idea es dividir las cuatro semanas con diversas entidades y que todos tengan la posibilidad de ofrecer sus productos para esta Navidad. Los stands serán armados el 23 de noviembre en la plaza y aún recibimos las postulaciones. Luego se hará un sorteo y se designarán los módulos. Serán 20 para comerciantes y 20 destinados a organizaciones o individuales. Todavía hay plazo para postular”, comentó al diario Austral Raúl Sporman, director de Dideco.

Desde el municipio advirtieron que el comercio ambulante no estará autorizado para vender ni en la plaza ni en calle Ramírez, por lo que el municipio realizará un estricto control durante los días del funcionamiento de la feria navideña, en coordinación con Carabineros.

Las postulaciones se recibirán en el municipio hasta este 16 de noviembre. Descarga las bases y el formulario de postulación aquí y acá.