Barrios comerciales de Puerto Montt, Los Muermos y Dalcahue se adjudican fondos

Por medio del programa “Reactívate Centros y Barrios Comerciales Pyme” de Sercotec, tres barrios comerciales se adjudicaron subsidios en la región de Los Lagos por un monto de $100.000 millones que irán en apoyo a la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial.

Los barrios beneficiados son el Barrio Comercial Rengifo de Puerto Montt, el Barrio Comercial Antonio Varas de Los Muermos y el Barrio Histórico Comercial de Dalcahue, que podrán financiar planes de comercialización y de marketing, gastos en capital de trabajo, hermoseamiento de los barrios y mobiliario.

Los resultados regionales de este concurso fueron entregados por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, y el Director Regional (S) de Sercotec, Claudio Cárdenas, quienes, en compañía del representante de la agrupación del Barrio Comercial Rengifo, Javier Rojas, visitaron dicho sector puertomontino.

«Esta es una buena iniciativa para enfrentar todo lo que hemos pasado y sufrido en la pandemia», señaló el emprendedor Javier Rojas. «La idea es generar una campaña de marketing para hacer una llamado a la población tanto local como los que vienen en el verano para que visiten nuestro barrio”, añadió.