Hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a cursos «Despega Mipe»

Sence Los Lagos informó que hasta el próximo 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones al Despega Mipe, programa dirigido a los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas que buscan y quieren mejorar las competencias y la productividad de sus negocios en todo el territorio nacional. 

A través de capacitaciones sin costo, dictadas en las modalidades presencial, en línea y semipresencial, la iniciativa ofrece cursos que tienen una duración de 20 a 200 horas, enfocados en contabilidad, finanzas, comercio electrónico, computación, inglés, manejo de RRSS y marketing digital, entre muchos otros.

Despega Mipe incluye, además, un seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda.

«Resulta fundamental que otorguemos todas las herramientas y competencias necesarias a trabajadores y empleadores para hacer crecer sus negocios y así mejorar sus condiciones, y que mejor que hacerlo a través de cursos de capacitación gratuitos y en temáticas tan relevantes como licencia de conducir, diseño, administración, comercio digital, entre otros», señaló Fernando Gebhard, seremi  del Trabajo y Previsión Social.

Mauricio Toro, director regional del Sence, indicó que «existen cupos en cursos de licencia de conducir Clase B, Alfabetización Digital, Comercio Electrónico en diversas comunas, tales como;  Chonchi, Quemchi, Puqueldón, Puerto Montt, Los Muermos, Osorno, Fresia, Quellón. Con estos cursos, como Sence queremos ser un apoyo para las Mipes y sus trabajadores, para que puedan contar con más  capacidades y competencias para el desarrollo de sus emprendimientos”.

Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 30 de noviembre en la página del Sence y en el portal eligemejor.sence.cl.