Sence Los Lagos ofrece cursos gratuitos para emprender o acceder al mundo laboral

Sence Los Lagos informó que se encuentran disponibles los cursos de Manipulación y Alimentación Escolar con formato Blended (presencial y en línea) con 25 cupos para la comuna de Ancud, el cual acaba de iniciar. También hay otro curso igual para Quellón con la misma cantidad de cupos, pero que parte el 30 de noviembre, y la oferta actual la completa el curso en formato en línea de Atención y Orientación al Cliente, con 25 cupos.

Estos cursos forman parte de las Becas Fondo Cesantía Solidario, orientadas en áreas que faciliten la búsqueda de empleo y/o la posibilidad de iniciar actividades de emprendimiento.

El director regional de Sence, Mauricio Toro, afirmó que «como Sence estamos permanentemente trabajando para que las personas tengan una fuente laboral. Por tal razón, contamos con estos cursos que apoyan a quienes se encuentren cesantes y quieran volver a contar con una ocupación para mejorar su economía familiar».

Todos los cursos incluyen un subsidio diario de 3 mil pesos (para transporte y/o locomoción), seguro de accidentes y apoyo socio laboral (es decir, ayuda en la Selección y Diagnóstico, Orientación, Plan de Acción y Gestión de Empleo), además de licencia habilitante o certificación, según corresponda.

Las inscripciones y postulaciones a estos cursos se realizan desde la página www.sence.cl.