Lanzaron el primer mall virtual para emprendedores de Osorno

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno y la Agrupación de Emprendedores Unidos de la misma comuna realizaron el lanzamiento oficial de la plataforma digital “Osorno ¡Al Toke!”, el primer mall virtual de la ciudad que servirá como herramienta para que emprendedores y comerciantes locales puedan ofrecer sus productos y servicios de forma online, dando a conocer al mundo exterior las bondades e identidad de la zona.

El presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que esto es la cúspide de varios sueños que ha tenido el sector.

“Esto es la inauguración del segundo mall de Osorno, un mall virtual que viene a coronar iniciativas y sueños que tuvimos especialmente en los tiempos más difíciles de la cuarentena, donde buscábamos alternativas de cómo comercializar y salir adelante después del mal momento que vivían los emprendedores. Finalmente desde la desesperación surgieron ideas que fuimos conversando y que logramos capitalizar al día hoy, con mucha apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, pero por sobretodo con el trabajo de los emprendedores locales. Esto no tiene fronteras, cualquier persona puede ingresar,  lo único que pedimos es que sean formalizados, ya que nosotros estamos en pro del comercio formal y local, acuérdense que también tenemos esa campaña, porque la formalidad es lo que nos llevará al orden y la seguridad”, afirmó.

Los pasos para que los emprendedores y comerciantes comiencen a ser visualizados en la Plataforma Digital son: ingresar a www.comunidadc.cl e ir a la sección crear cuenta, una vez allí se identificarán como empresa o persona. Posteriormente, les llegará un mail con una clave provisoria que deberán utilizar para ingresar al perfil de la comunidad C & Osorno al Toke. Una vez dentro, comenzarán a completar los datos básicos y a subir sus productos y servicios.

Para mayor información sobre la plataforma se puede ingresar a www.osornoaltoke.cl o también se pueden comunicar a través del correo contacto@comunidadc.cl.