«Mercados Campesinos» ya suma más de 800 emprendedores de Los Lagos

Más de 800 emprendimientos se encuentran disponibles en el sitio desarrollado por INDAP Los Lagos, como una forma de promocionar el desarrollo económico de la agricultura familiar campesina, llegando a nuevos clientes a través de la red.

La iniciativa ofrece un catálogo diverso de productos y servicios del campo, mezclado con datos de contacto y mapas georeferenciados para que los potenciales clientes puedan llegar directamente a los emprendedores.

Ana María Coliguachun de Turismo Rural Amon pu Mawizan, sector Puente Huellelhue de Río Negro, tiene un emprendimiento de turismo rural familiar que ofrece cabañas y refugios con tinajas y caminatas de bosque nativo, enfocándose en el rescate y difusión del la cultura tradicional mapuche.

Para ella la web de Mercados Campesinos, “me parece súper bien, porque es la manera de la gente que vivimos en el campo, que estamos más aislados de las redes sociales, porque no hay buena señal. Así que si pueden promocionar el trabajo de la gente campesina, de los que estamos en la cordillera, estamos muy lejos de todo, es genial. Es super bueno para los emprendimientos que tiene INDAP”.

Estefany Arias de Entre Plantas de Los Muermos, ofrece productos naturales como infusiones y ungüentos con propiedades medicinales, todos preparados con ingredientes naturales recolectados.

“Encuentro que es una oportunidad de trabajo para poder potenciar el emprendimiento y la difusión. Es buena la diversidad (de productos), porque así podemos abarcar distintos segmentos y distintas personas y edades”.

Maritza Arriagada de Artesanías Chepu de Ancud considera que es un espacio que está siendo visitado por potenciales clientes que pueden conocer más de su trabajo.

“Para mí es muy importante porque yo sé que es un página visitada, sobre todo por gente que viene de afuera, turista extranjero y nacional también. INDAP ya tiene un prestigio en ese sentido, por lo tanto, para mi es muy importante, es una nueva plataforma para que está a la vista mi trabajo y mi emprendimiento”.

Finalmente, para Claudina Antilef, de Apícola y Artesanía Huilliche Newen Antu, en donde ofrece miel y derivados cosméticos como el suero para el rostro, entre otros, agradece el estar en esta web, ya que no todos los productores tienen las herramientas para mostrarse en la red.

“Es muy importante la ventanilla que uno pueda tener a través de esta página, uno se amplía en la cartera de clientes. Por lo menos en mi caso, me ha costado ese tema, las redes sociales y eso. Uno que es productor cuesta hacer todo, para uno es de una gran ayuda, poder estar en esta página».

Si quieres conocer esta plataforma, ingresa aquí.