Más de 20 emprendedores de Los Lagos participan del CyberFOSIS Navidad 2021

Cerca de 500 emprendedores de Chile son parte del CyberFOSIS Navidad, que busca apoyar en tiempos de crisis sanitaria y económica a quienes han sido afectados en sus ventas y que tuvieron que migrar hacia espacios virtuales para poder ofrecer sus productos y servicios.

Entre los productos se pueden encontrar trabajos realizados con materia prima autóctona de la zona, como por ejemplo lana de oveja chilota, orfebrería, artesanía en madera, fibras naturales, concha, ramas, yeso, entre otras, que pueden revisarse en www.cyberfosis.cl.

Pablo Santana, director regional del FOSIS, explicó que  «a nivel regional, 24 emprendedores son parte de esta nueva versión, donde, para muchos emprendedores, diciembre es uno de los meses con más ventas en el año. Por ello, esta vitrina busca potenciar estas ventas, fortaleciendo las capacidades digitales de los emprendedores, de manera de que puedan llegar a más personas”.

Verónica Gómez, quien es ceramista alfarería, trabaja hace 15 años junto a su esposo en su emprendimiento denominado UV Artesanos en la ciudad de Puerto Montt.

“Me inscribí, hice los cursos, la creación de redes y lo encontré muy entretenido. Entonces dije aquí me quedé, ya que siempre fue todo muy derecho y correcto. Si bien es la segunda vez que participo de un CyberFOSIS, puedo identificar las fechas en las que aumentan las ventas como lo son Navidad, Día de la Madre, Día de Los Enamorados y 18 de Septiembre, donde esto se da a nivel país de promocionar el comercio local, promocionar lo chileno”, señaló la emprendedora.