Los mejores restaurantes de la región de Los Lagos para disfrutar el sabor del mejillón chileno

¿Supiste que lanzaron la “Guía Chorito”? Reúne a los 30 mejores restaurantes y “picadas” de la región de Los Lagos donde comer y disfrutar del sabor del mejillón chileno o comúnmente conocido como “chorito”.

Se trata de una guía 100% digital elaborada por el Programa Estratégico Regional de Corfo Los Lagos: “Mejillón de Chile”, en conjunto con Sernatur Los Lagos, que busca promover el consumo de choritos en el segmento familiar, además de dar un impulso a la necesaria reactivación económica del sector gastronómico de Los Lagos, golpeado aún por los efectos de la pandemia.

Su elaboración cuentó con la participación de gremios gastronómicos como AGATUR Los Lagos, la Cámara de Comercio de Puerto Varas y la Asociación de Gastronómicos de Castro.

“Lo que necesitamos es esto, que lugares como Nana Bahamonde, Casa Valdés de Puerto Varas o la cocinería de Doña Juanita, el Kiel, etc., y los mejores restaurantes de la zona estén haciendo suyo este producto y lo que queremos es invitar a que toda la gente los conozca y sepan que estos restaurantes están promocionando esta actividad que tiene que ver con el turismo y la gastronomía que en nuestra región es parte de nuestra riqueza», destacó el gobernador regional, Patricio Vallespín.

Ingresa aquí para conocer la Guía Chorito!