Tres plataformas que te harán ganar dinero legalmente por Internet

Según un estudio lanzado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), sólo las ventas online del retail durante el primer trimestre del 2021 año se dispararon un 195,8%, es decir, prácticamente se triplicaron respecto a lo apuntado en la misma fecha del año pasado.

Este fenómeno nos habla de la importancia de la venta por internet de parte de todos los rubros, entregando soluciones tanto como para grandes, medianas y pequeñas empresas, que se les simplifica bastante la tarea de la venta online.

En la web se pueden encontrar diferentes alternativas para comenzar un negocio online o al menos ganar algo extra. A continuación te contamos:

Vestúa:

Si tienes ropa que no usas y está en buen estado, esta puede ser una gran alternativa. La plataforma permite que el usuario pueda vender las prendas sin tener que mover un sólo dedo.

Dependiendo de dónde se encuentre el cliente, la empresa ofrece el retiro de la prenda a domicilio; pero si estás fuera de su rango, se puede enviar a la bodega sin ningún cargo, a través del courier más cercano.

De ser aprobada la prenda, serán fotografiadas y subidas a la plataforma (tienen convenio con Ripley), donde se les agregará el precio de venta. Una vez vendida se le avisa a la persona por correo electrónico para que pueda cobrar el pago.

Whataform:

Un grupo de emprendedores lanzó Whataform, plataforma web que vio la luz en marzo del 2020 y que une lo mejor del e-commerce y apps de pedidos con un formulario en una sola interfaz web.

Su objetivo de potenciar los canales de venta y comunicación de todas aquellas empresas que estén o no digitalizadas. Todo esto, con una herramienta que en un par de click y en pocos minutos, permite armar una tienda online sin saber programar, pudiendo vender en línea hasta en un 50% más rápido que el ecommerce tradicional.

“Empoderamos al vendedor con el control total de su negocio: datos, comisiones e inventarios. La recepción ha sido bastante satisfactoria, ya que pudimos entender las necesidades de los usuarios en los tiempos que comenzó la pandemia y lo que requerían era una forma de vender sus productos y servicios de manera ágil, creando su propio ecosistema de venta en línea según la etapa, necesidades o rubro como por ejemplo comercios tradicionales, tiendas, restaurantes, servicios profesionales, emprendedores, entre otros”, asegura Indiana Flores Bolívar, COO y co fundadora de Whataform.

A la fecha han registrado 20.405 empresas de más de 20 países diferentes y de diversos rubros como restaurantes, tiendas online, emprendedores, grandes cadenas, comercios tradicionales, hoteles, entre otros.

Workana:

Una web que ofrece trabajos en modalidad freelance sin importar dónde estés. Entre otros, se pueden encontrar empleos relacionados con programación y tecnología, diseño y multimedia, redacción y traducción, marketing digital, soporte administrativo, legal, finanzas y negocios, ingeniería y arquitectura, entre otros.

Su funcionamiento es bastante simple para ofrecer un trabajo como para postular. Lo primero es “cuéntanos en simples pasos qué proyecto quieres realizar”.

Luego de eso viene el proceso de selección por quien ofreció el trabajo, con eso listo, se realiza “el pago con garantía total sobre los fondos y empieza a trabajar.

“Recibe el proyecto terminado y libera los fondos al freelancer”, finalmente.

Fuente: biobiochile.cl