Emprendedores turísticos de Queilen donan modernas bicicletas a Carabineros

Como una forma concreta de aportar a la seguridad de la comunidad en temporada estival, la Cámara de Turismo de Queilen realizó entrega de dos modernas bicicletas al Retén de Carabineros de dicha comuna.

Esta iniciativa, pionera en la provincia de Chiloé, se concretó gracias a meses de trabajo silencioso y con los aportes de empresas asociadas al gremio, entidades privadas y personas anónimas que, sin ánimo de figurar, desean fomentar los patrullajes preventivos y la información oportuna que pueda entregar Carabineros de Chile a la comunidad queilina y visitantes.

Lía Fuentes, presidenta electa del gremio turístico, destacó la generosidad de muchas empresas y personas particulares que quisieron aportar de forma desinteresada a través de esta agrupación.

“Agradecemos a Carabineros, que se hicieron parte de esta iniciativa, y a los privados que, anónimamente, no quisieron figurar. Esto está al servicio de la comunidad y es pionero en la región y en Chiloé. El compromiso de la Cámara de Turismo es estar al servicio de la comunidad y contribuir a que Queilen siga siendo un destino seguro para la comunidad y quienes nos visitan”, destacó.

Por su parte, el suboficial Jefe del Retén de Queilen, Mauricio Jaque, agradeció el compromiso y relevó la alianza entre Carabineros y la Cámara en beneficio de la comunidad.

“Queremos recuperar la empatía y la confianza de la gente con Carabineros, especialmente en esta comuna. Estos carabineros en bicicleta servirán para generar nuevos servicios en torno a la prevención para generar lazos de confianza y la gente se atreva a denunciar”, resaltó el uniformado, agregando que “estas dos bicicletas permitirán mostrar a unos carabineros más cercanos y más amigables”.

La Cámara de Turismo de Queilen está conformada por 12 emprendimientos que desarrollan diversas actividades turísticas: paseos náuticos, gastronomía, servicios de transporte, alojamiento, agroturismo, entre otras. El objetivo de este gremio es resaltar los atractivos naturales, actividades culturales y toda la gama de servicios que los visitantes pueden encontrar en un rincón poco conocido de Chiloé.  

Por eso, la invitación es: ¡Descubre Queilen!