Últimos días para postular a programas «Semilla Inicia» y «Semilla Expande»

Corfo mantendrá abierta hasta los próximos días las postulaciones a dos de sus emblemáticos programas de emprendimiento: Semilla Inicia y Semilla Expande. Este último por primera vez está dirigido exclusivamente a empresas lideradas por mujeres.

Semilla Inicia estará disponible hasta el jueves 24 de febrero, mientras que Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres hasta el martes 22 de febrero

Semilla Inicia: Subsidio destinado a aquellos emprendimientos en fase inicial (etapa de idea, prototipo o con la solución ya terminada), sin ventas y que se puedan implementar rápidamente, para que desarrollen actividades con el fin de lograr la validación técnica y comercial del proyecto.

Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000. Pero si el emprendimiento es liderado por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000.

Pueden postular a Semilla Inicia las Personas Naturales (mayores de 18 años con residencia en Chile), o Personas Jurídicas (constituidas en Chile con una antigüedad de hasta 18 meses).

Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres: Programa destinado a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio.

Corfo entregará un cofinanciamiento hasta el 85% del costo total del proyecto, distribuido en dos etapas: la primera con acceso a $28.333.334; los proyectos que logren buenos resultados en ese periodo, tendrán la opción de una extensión (segunda etapa), con un cofinanciamiento adicional de hasta $22.666.667.

A este instrumento pueden postular Personas Jurídicas constituidas en Chile, lideradas por mujeres; con menos de 36 meses de inicio de actividades ante el SII, y con ventas menores a $60 millones, en los últimos 12 meses.

Las postulaciones a ambos programas se encuentran disponibles a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl