Más de 20 emprendedoras de Los Lagos expondrán en nueva feria virtual de Corfo

Veintiuna emprendedoras de la región de Los Lagos participarán junto a cientos de emprendedoras chilenas en una nueva versión de la feria digital de Corfo, que permite a pymes lideradas por mujeres conectarse y compartir experiencias, formas de financiamientos y expansión a nuevos mercados.

En el sitio www.feriaemprendedoras.cl, las emprendedoras podrán exhibir sus productos y servicios, junto con ampliar sus redes comerciales y potenciar sus negocios. Es así que la jornada también incluye charlas y talleres de marketing digital; oferta pública y cooperación internacional de apoyo al emprendimiento femenino, entre otros.

Desde la dirección regional de Corfo Los Lagos señalaron que la vitrina es un espacio de difusión de los productos y servicios de las emprendedoras, junto con ser un canal de comercialización, de relación de emprendedoras de crear oportunidades y nuevos negocios, de generar ventas junto con incentivar la digitalización de las pymes a través de plataformas de difusión, pago y distribución en línea.

El evento será el jueves 24 de marzo y estará estructurado con distintas actividades que se realizarán durante la jornada con tal de proporcionar instancia de networking, éstas se dividen en; paneles, talleres, videos de emprendedoras, vitrina virtual de las emprendedoras donde se podrá acceder a sus productos o servicios, un bloque de contenidos temáticos compuesto por webinars y/o talleres y un concurso.

Artesanías, maquillaje, juegos y juguetes, belleza y bienestar, maternidad, productos gourmet, decoración, vestuario entre otros son parte de los sectores productivos que se presentarán en la feria, como Kal Austral, Ama Mía, Pataguin, Makeup.moments.cl, Ecoenvoltorios Patagonia Ecowraps, todos ellos emprendimientos liderados por mujeres de Los Lagos que con sus trabajos formarán parte de esta instancia.

Carolina Monsalves desde Puerto Montt y dueña de Patagonia Ecowraps, indicó que, a través de un correo de Corfo, fue invitada a participar de esta feria, también como parte de la Asociación Gremial de Guía de Turismo a la que pertenece. Ella lidera este emprendimiento hace un año, ya que, por motivos de la pandemia, debió re inventarse.

“Aunque no lo crean, una de las mayores dificultades fue al formalizar, porque me debí instruir sobre todo este proceso de facturas, boletas y se me ha hecho más difícil en términos contables, pero los beneficios han sido innumerables. Primero, una mayor red de contactos con la que he logrado expandir mis productos a mercados nacionales y, aún, mayor alcance por la cuenta de Instagram @patagoniaecowraps. Los envoltorios apuestan por la necesaria conciencia ambiental”, explicó.