Instagram se parecerá más a TikTok con un cambio en su feed

Parece que se avecinan cambios importantes en el feed de Instagram, y no hablamos de una filtración que se ha conocido… no. La forma en la que se ha conocido que esto será una realidad es de la mano de Adam Mosseri, responsable de la red social y que ha indicado que se busca destacar más los contenidos que se visualizan en el smartphone.

Concretamente, lo que va a suceder es que en no mucho tiempo, lo que verás al abrir la aplicación (siempre nos referimos a la página principal cuando se entra a esta), se visualizarán a pantalla completa y no como hasta ahora. Por lo tanto, parece bastante claro que se desea potenciar el contenido por encima de cualquier otra cosa. Aparte, algunos elementos como los comentarios y los subtítulos cambiarán su ubicación y pasarán a estar en la zona superior.

De esta manera, parece bastante claro que lo que se busca es que, sin dejar de dar importancia a las imágenes que comparten los usuarios de Instagram, se potencien aún más los Reel (o vídeos cortos) que cada vez son más consumidos y demandados. Lo cierto es que la competencia en este tipo de contenidos es cada vez más fuerte debido a que TikTok los ha puesto de moda y otras plataformas también han decidido ofrecer los -como por ejemplo Facebook o YouTube-. Vamos, que hay una verdadera guerra en este apartado.

Cambios importantes con este cambio

Aparte del propiamente estético, y que muchos usuarios seguro que agradecen, otros tienen que ver con algunas opciones que ahora mismo son habituales en Instagram y que van a perder algo de peso. Así, un responsable de Meta ha conformado que la cinta superior que permite acceder a las historias se mantendrá, pero una vez que los usuarios comiencen a desplazarse por el feed este cambiará de formato para poder encontrarlas, pero “molestarán” mucho menos. Larga vida el Reel, como decíamos.

Algo que sí permanece inalterable es la zona inferior, donde la búsqueda o el poder acceder al perfil permanecerán inmutables. Y aquí también se mantendrá el icono que da acceso a la tienda… y es que esta forma de monetizar el uso de la red social no puede perderse como es lógico. En resumidas cuentas, todo hace pensar que el parecido con TikTok de la nueva interfaz en la que trabaja la compañía no es, precisamente, una casualidad. ¿Verdad?

Cuándo llegará este cambio a Instagram

Teniendo en cuenta que el cambio es importante, ya que el nuevo modo de ver el feed se verá nada más abre la aplicación (donde hay que recordar que el propio Mosseri ya indicó que se le dará más peso a los Reel originales frente a los que llegan exportados de TikTok), es lógico pensar que llevará un tiempo comprobar que todo funciona como debe. Y, por este motivo, esta nueva opción que está en fase de prueba no llegará de manera inminente, pero no es descartable que en verano ya la puedas estar utilizando.

Fuente: www.cincodias.elpais.com