Gabriel Pérez González asume como nuevo Director Regional de la CORFO

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) anunció los nombres de las directoras y directores para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía y Los Lagos. Este primer nombramiento incluye dos mujeres y tres hombres, en línea con el sello de paridad de género de este Gobierno.

Estas nuevas autoridades serán las encargadas de impulsar, desde sus regiones, las tres grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026, que son: fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups; sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación, todo esto, con acento en sustentabilidad, equidad de género y principalmente, en el desarrollo territorial.

En el caso de la región de Los Lagos asumió Gabriel Pérez González. Es Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile, Postgraduate Diploma in Bioscience Enterprise de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda y un MSc in Biotechnology and Enterprise de la Universidad de Manchester en Reino Unido.

Cuenta con experiencia en innovación, emprendimiento, transferencia tecnológica y política pública. Anteriormente se desempeñó como gestor tecnológico para la Universidad de Los Lagos, ejecutivo técnico de Alta Tecnología para InnovaChile de Corfo y como emprendedor en turismo.

«Nuestro principal desafío y responsabilidad desde la Dirección Regional de CORFO Los Lagos es liderar los procesos de descentralización impulsados por el Gobierno. Para esto pondremos nuestra mirada en los desafíos y oportunidades que ofrece nuestro territorio y socio-cultura, para la creación de valor mediante innovación y emprendimiento. Esto en el proceso de impulsar un nuevo modelo de desarrollo, más inclusivo y respetuoso tanto con el medio ambiente como con las personas», sostuvo.

«La principal labor de Corfo en la región es la creación de valor mediante Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Esto me ha llevado a jugar roles en política pública, gestión tecnológica y emprendimiento, impulsando iniciativas con asignación de recursos públicos y privados. Estas han tenido foco en desarrollo tecnológico, emprendimiento de base tecnológica y tradicional, por lo que, haciendo uso de mi experiencia y conocimientos en ciencia y negocios, puedo ser un actor relevante en el establecimiento de las competencias claves requeridas para la ejecución de proyectos de I+D+i, emprendimiento y política pública”, explicó el nuevo director.