Puerto de Fundación Chinquihue cuenta con un renovado puente basculante

Con una dimensión de 36,4 m de largo, 4,6 m de ancho y una capacidad de 25 t, cuenta el nuevo puente basculante que acaba de inaugurar Fundación Chinquihue en las instalaciones que utiliza desde su creación, en 1989.

El puente original, tras más de 30 años de servicio, cumplió con su vida útil y esto último obligó a reemplazar la estructura por una más moderna, acorde a las necesidades portuarias actuales.

La estructura original fue traída desde Japón por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entidad que donó la infraestructura que alberga actualmente a Fundación Chinquihue, en la ciudad de Puerto Montt.

El gerente general de Fundación Chinquihue, Óscar Leibbrandt, calificó el hecho como un importante hito en la historia de la institución que encabeza.

Actualmente el puerto de Fundación Chinquihue ofrece una serie de servicios, como son la venta de combustibles y entrega de servicios a empresas relacionadas con la pesca y la acuicultura. También destaca el arriendo de infraestructura y terreno a instituciones relacionadas con dichas áreas.