«Carnavales del Sur» ayudará a jóvenes egresadas del Sename

La nueva agencia regional “Experiencia Carnavales del Sur” dará empleabilidad a jóvenes egresadas de las residencias de menores de la Red Sename.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Gobierno Regional y la Corfo, que surgió en los meses previos a la pandemia y que en la actualidad se presenta como un nuevo modelo de negocios sustentable, cuya propuesta de valor es darle empleabilidad a jóvenes vulnerables a través de producciones artísticas en las que se difunda la fauna y flora nativa de los bosques del sur del país y toda su biodiversidad como fuente de inspiración.

Lilian Peña, directora del SENAME, dijo que “las adolescentes que ya tuvieron la posibilidad de participar de este proyecto, hoy cuentan con mejores herramientas para la vida independiente, gracias al desarrollo de competencias socio emocionales a través del teatro físico y la cultura”.

Carolina Cruz, fundadora y gerente general de la agencia “Experiencia Carnaval del Sur”, dijo estar “convencida de que la formación artística sistemáticamente transforma y abre caminos a los que no lo tienen, por lo que esta nueva empresa con foco social permitirá generar empleos, rompiendo círculos de vulnerabilidad y pobreza”.

Deja un comentario